Redacción
Tijuana.- En alrededor de un mes estará habilitada una vía alterna al conocido como "tramo de la muerte" entre Chapultepec y Maneadero en Ensenada, informó el miércoles la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. La vialidad pavimentada de 4.8 kilómetros se realiza con la intención de dar mayor fluidez vehicular y reducir tiempos de traslado en la zona.
Detalló que los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) en el puente San Carlos, con el fin de además brindar mayor seguridad a la población que se desplaza en el área.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, anunció que ya inició el trazo de la vialidad, para la que gestionarán recursos con la SCT, y que se efectuará sobre terrenos privados al lado poniente del puente San Carlos.
“Ya se llegó a un acuerdo con un 70% de los dueños de los terrenos y con los restantes deberá quedar concluido a más tardar el lunes; en estos momentos se está tratando el tema de los cercos con un contratista, ya que por ser terrenos privados el área tiene que quedar totalmente cercada”, explicó el funcionario estatal.
Comments