Redacción
Tijuana.- Ante los crecientes problemas de circulación vehicular en Tijuana, el Ayuntamiento ha considerado la posibilidad de abrir al tránsito regular los carriles reservados al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), dijo la presidenta municipal Montserrat Caballero.
Sin embargo, reconoció que no es una decisión que corresponda al Municipio, por ser un tema que se debe resolver en conjunto con el Gobierno estatal. "Lo he considerado pero no es una facultad del municipio, yo quisiera retirarlos para que ya se usen para la circulación, sin embargo es una cuestión que no atañe a mi persona, por eso estamos viendo qué vamos a hacer”, comentó.
Agregó que aunque se está reestructurando la Secretaría de Movilidad y "el arquitecto Javier Delgado ha hecho muy buen trabajo", no se ha podido "destrabar el SITT”, debido a que se trata de dos dependencias, una estatal y una municipal.
Asimismo, indicó que el proyecto del SITT requiere de la colaboración de todos para funcionar y señaló que no tiene el respaldo de todas las entidades. Actualmente, la circulación por los carriles exclusivos para la Ruta Troncal es motivo de multa de 5 mil pesos, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio.
Comentários