Cicuta
Jaime Flores Martínez
Egoísmo
Lunes 9 de diciembre del 2024.- Arrogante en su papel de presidente de la Comisión de Administración de la Cámara de Diputados, Fernando Castro Trenti supone que traer “a pan y agua” a sus compañeros legisladores le permitirá reunir más dinero para su ansiada campaña proselitista por la gubernatura de Baja California en el lejano 2027.
¡Ya le dicen “el marro”, al señor Diablo!
No son pocos los diputados que observan la incomodidad de sus compañeros legisladores porque el Diablo Castro recurre a prácticas burocráticas para dificultar la entrega de los recursos que solicitan.
El martes 26 del mes pasado, circuló con rapidez entre las curules de San Lázaro la columna Cicuta publicada ese día, donde se revela que el Diablo Castro utilizó cualquier cantidad de dinero público para denostar a Jesús María Tarriba, esposo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Castro utilizó dinero del Congreso para —a través de denostar a Tarriba— mandarle un mensaje a la presidenta Sheinbaum para que no intentara rebelársele al expresidente López Obrador.
Ya legisladores morenistas que leyeron Cicuta hace 8 días, le pidieron a Monreal la práctica de una auditoría a la comisión que encabeza Castro Trenti.
Hace justo una semana, el columnista subrayó que Castro no será candidato de MORENA a la gubernatura de Baja California en el 2027 porque se le metió como la humedad a Monreal, y la presidenta Sheinbaum simplemente no lo quiere.
También Cicuta refirió que, para tranquilidad de el Diablo, tampoco lo será la actual senadora Julieta Ramírez Padilla, considerada la favorita de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El Diablo ya debió entender que los señalamientos que Cicuta le ha dedicado en las últimas semanas, no provienen de un patrocinio de la gobernadora como supuso.
Son tantísimas sus perversidades que sin mucho problema rebotan en Tijuana desde las paredes del Palacio de San Lázaro.
En resumen, don Diablo debe saber que la Cámara de Diputados es para él una fábrica de enemigos porque literalmente los trae a pan y agua.
Ah
Por cierto, a Castro Trenti se le endurecieron las tripas por lo publicado por Cicuta el pasado lunes.
Además de precisarle que Cicuta no responde a intereses de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, al señor Diablo le repateó que se haya aludido la utilización de recursos públicos para denostar al esposo de la presidenta Sheinbaum.
Otro punto que le purgó, es que Cicuta le adelantara que no será el candidato de MORENA a la gubernatura, ni tampoco lo será la actual senadora Julieta Ramírez.
Señor Diablo, debe saber que “será un tercero”. Ya lo verá.
Positivo
Qué bueno que las grandes cadenas televisivas en México se preocupan por concientizar a los ciudadanos sobre el alarmante desperdicio de comestibles a lo largo y ancho del país.
Según datos oficiales, en México se desperdician más de 2 mil 300 toneladas de alimentos cada mes.
La urgencia es sin duda la implementación de políticas públicas para incentivar a quienes en lugar de tirar los alimentos, los entreguen a las personas que lo necesitan (que son muchos).
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta
Comments