Redacción
Tijuana.- El senador Jaime Bonilla fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA por "calumnias y violencia política por razón de género", tras las declaraciones que el también exmandatario bajacaliforniano realizó la semana pasada, señalando que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tiene acuerdos con el crimen organizado y que quien toma decisiones de gobierno es su esposo y no Ávila Olmeda.
Los señalamientos de Bonilla Valdez contra la administración estatal fueron realizados desde la tribuna del Congreso de la Unión. tras los hechos violentos del viernes 12 de agosto en los que decenas de vehículos fueron incendiados en distintos municipios del Estado.
La queja, interpuesta por el abogado Francisco Javier Tenorio Andújar, solicita que "se castigue al denunciado con la cancelación de su registro como protagonista del cambio verdadero o alguna otra medida ejemplar que lo persuada de seguir calumniando a los integrantes de Morena".
"La causa de pedir se sustenta en el hecho de que las manifestaciones del senador denunciado son falsas y sin sustento y tiene como propósito dañar la imagen de la Gobernadora y la del partido", prosigue el documento, lo cual considera una violación grave a los principios del partido.
Comments