Decretan en Alemania nuevo confinamiento por aumento de casos de COVID
- Cicuta Noticias
- 13 dic 2020
- 1 Min. de lectura

13/12/2020. Redacción
El gobierno de Alemania decretó un confinamiento parcial a partir del próximo martes 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido al alza de casos confirmados por COVID-19.
Este confinamiento supone el cierre de comercios no esenciales, escuelas, jardines de infancia; además las empresas deberán permitir que sus empleados puedan trabajar desde sus casas o en su defecto, facilitar las vacaciones durante 3 semanas y media.
La canciller, Angela Merkel, señaló la medida como una obligación gubernamental ante el aumento exponencial de casos confirmados y sobre todo fallecimientos.
La nueva medida de confinamiento, fue anunciada por Merkel tras una reunión con los 16 líderes regionales de los estados federados.
Comments