top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
Foto del escritorCicuta News

Decomiso de mercancía china; orden de Trump




Jaime Flores Martínez

Domingo 1 de diciembre del 2024.- Agobiado por las presiones ejercidas por el próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump, el actual secretario de Economía de México Marcelo Ebrard Casaubón decidió bajarse los pantalones al encabezar el decomiso de 266 mil productos chinos cuyo valor en el mercado asciende a poco más de 7.5 millones de pesos.

La tarde del viernes 29 durante la conferencia de prensa que ofreció Ebrard para cacarear la incautación para encontrar la necesaria resonancia, el ex canciller mexicano ya no hallaba como esquivar las preguntas incómodas sobre la obvia justificación ante Trump.

Lejos de convencer a los reporteros que el decomiso se realizó para quedar bien con Donald Trump, el secretario de Economía se fue de bruces al responsabilizar a las Agencias Aduanales de gestionar el ingreso al país de la mercancía incautada.

Ebrard dijo “tener la lista de las Agencias Aduanales” y aunque dijo que el nombre de estas las dará a conocer la semana próxima, este funcionario advirtió que se les retirará la patente.

Resulta obvio que Marcelo Ebrard trató de distraer a los puntiagudos reporteros que justificadamente le preguntaban si subalternos de Trump le pidieron realizar el cateo en una bodega de Izazaga 89 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y eso queda en evidencia, pues Marcelo Ebrard debe saber que si se trata de mercancía ilegal, entonces debe responsabilizarse en primer lugar a las Aduanas y a su personal.

Ebrard debe saber que las Agencias Aduanales nada tienen que ver con el personal aduanal.

Parece no saber que las Agencias Aduanales son tramitadoras coadyuvantes del gobierno mexicano y no son empleados como en el caso de los empleados Aduanales.

El secretario de Economía debe saber que la principal entrada de mercancía de oriente es el Puerto de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas Michoacán.

Pareciera absurdo que antes de investigar, el señor Ebrard apunte el índice hacia los agentes Aduanales.

Después de la conferencia del viernes quedó la impresión que le cumplió a Donald Trump y de paso libró al Gobierno Federal de la responsabilidad de combatir la corrupción en las Aduanas de México.

En resumen, el secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubón quedó como alfombra de Donald Trump, además de mostrarse como un ignorante en temas relacionados con su actividad o quizá mostró ignorancia para no apuntar la evidente corrupción que ha crecido a niveles macro desde que los militares manejan las aduanas.

0 comentarios

Opmerkingen


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page