Cicuta News - Internacional - 03/04/2020
Estadounidenses que no tienen seguro médico, gozaran de cobertura por parte del gobierno, si se enferman de coronavirus, afirmó el secretario de Salud Alex Azar.
También dijo a los periodistas que la llamada ley CARES, un paquete de estímulo para enfrentar el coronavirus aprobado por el Congreso, incluye 100.000 millones de dólares para proveedores de atención médica que "tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención".
En cambio, los hospitales y los profesionales de la salud recibirán el reembolso de las tarifas de Medicare, un programa de seguro estatal para personas mayores.
Azar agregó que las personas que recientemente quedaron desempleadas y, por lo tanto, perdieron su seguro, serán elegibles en un periodo de inscripción especial para recibir atención médica bajo el Affordable Care Act, aprobado por el expresidente Barack Obama.
Los expertos en salud pública han advertido repetidamente que los no asegurados pueden ser reacios a buscar tratamiento, exponiéndose a un mayor riesgo y alimentando la propagación de la enfermedad.
コメント