Redacción
Tijuana, 9 de enero de 2025.- Ante la magnitud del incendio que desde el miércoles ha consumido más de 300 hectáreas de vegetación en la carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura del poblado de Piedras Gordas, se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Hasta ahora, de acuerdo con César Cota, director de Bomberos de Ensenada, el incendio que se ha intensificado por las condiciones de Santa Ana, está controlado en 40%, sin personas lesionadas ni daños a construcciones. En el lugar trabajan, además de la corporación, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
"Aunque la intensidad de los vientos disminuyó considerablemente, la condición Santa Ana continúa activa y es tarea de toda la población, coadyuvar en la prevención de incendios, en el reporte oportuno de cualquier situación de riesgo y/o conato de incendio a la línea de emergencia 911", instó Cota Molina.
Por otro lado, las condiciones climáticas también propiciaron cuatro incendios en Tijuana, que consumieron cinco casas y ocasionaron daños a otras siete, en distintos puntos.
Comments