Cicuta News - Internacional - 04/04/2020
China rindió homenaje a las 3.326 víctimas a causa del coronavirus en ese país asiático. El Consejo de Estado de China declaró el 4 de abril un día de duelo nacional por los mártires y las víctimas de COVID-19.
Las banderas nacionales en todo el país ondeaban a media asta y las actividades recreativas quedaron suspendidas.
Las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar a las 10.00 hora local, tras lo cual se guardaron tres minutos de silencio, el tráfico se detuvo en las calles, mientras que trenes, automóviles y barcos hicieron sonar sus bocinas en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus en China.
China rindió homenaje también a los “mártires” del COVID-19, un título honorífico otorgado por el Gobierno a 14 trabajadores médicos que murieron luchando contra el brote, entre ellos Li Wenliag, quien había dado la primera voz de alarma ante el nuevo coronavirus.
El duelo del sábado 4 de abril coincide con el Festival Qingming, conocido también como el Día del barrido de tumbas, cuando los chinos rinden homenaje a sus muertos.
De un total de 81.639 infectados a la fecha en la China, 76.751 recibieron el alta médica, 3.326 fallecieron, según la Comisión Nacional de Salud.
Comments