Redacción
Tijuana.- Los casos activos de Covid-19 en la entidad continúan en aumento, al pasar en las últimas 24 horas de 889 a mil 36, informó el secretario de Salud de Baja California, quien advirtió que de no disminuir los contagios, la tercera ola podría unirse con la cuarta, que se estima que llegaría al estado en noviembre.
Alonso Pérez Rico señaló también que los municipios con más casos en Baja California son los tres más grandes, y que si los pacientes de coronavirus continúan aumentando en Tijuana, el estado volvería a naranja en el semáforo epidemiológico. Actualmente permanece en amarillo.
Con respecto a los más de mil casos activos, detalló que 98 están hospitalizados y 75 están intubados. De estos últimos, destacó, 66 no están vacunados contra el Covid-19, y los siete restantes sufren problemas de comorbilidad.
El titular de la Secretaría de Salud pidió a la población no relajar las medidas sanitarias, pues los contagios suben notablemente al no seguir las recomendaciones de la dependencia.
Comments