Cicuta News - Opinión - 29/06/2020
Por: Eduardo Macías
Los saludo luego de una semana fatal, con la población abandonada a su suerte ante la pandemia que chicotea sin piedad y donde muchos prefieren morir en casa que en hospitales de mala muerte, pero esa infamia se la acreditan como gran éxito las autoridades incompetentes que ya hasta cambiaron el semáforo a naranja en la capital, en una política del ganso, digo del avestruz, como si haciéndose weyes disminuyera el peligro mortal…
Hubo además un temblor de 7.5 grados que nos sacó un pe…dazo de susto y luego el atentado, o auto atentado, según algunos, contra ese colaborador cercano a García Calderón, digo García Peña, no García López, digo García Luna… uno de los jefazos del narco mexicano a quien el tío Sam le quiere bajar sus gordas cuentas bancarias, al igual que al Chapo.
Ese señor cercano a García Luna, el jefe policiaco capitalino, nieto de uno de los asesinos de estudiantes del 68 e hijo de un político priista con señalados nexos con el narco, sufrió en pleno Paseo de la Reforma, un inverosímil ataque de un ejército de babosos sicarios montados en un camión con logos del grupo Carso del señor Carlos Slim y un arsenal de pavor, con fusiles Barret 50 que tumban helicópteros y truenen tanques de guerra, pero el funcionario solo recibió rasguños…
De inmediato fue atenido en el hospital del ISSSTE más cercano, tal como mandan los protocolos de la 4T que tanto nos restregaron en la jeta en busca del voto…
¿Qué no fue al ISSSTE porque allí matan hasta a sus directores? Entonces fue al Centro Médico Siglo XXI del IMSS? ¿Tampoco?
Entonces de seguro fue al hospital de la policía. ¿Qué está de la fregada y es apenas para la perrada?
¡¿Qué lo atendieron en Médica Sur?! ¿Donde el Peje alivia sus infartos? No creo, eso va contra la narrativa de las mañaneras de lucha en lodo…
En ese hospital cobran hasta por respirar, es fifí, neoliberal y conservador, eso sí, con excelentes médicos, formados en los institutos como Nutrición y Cardiología que fueran orgullo mundial para México pero que este gobierno cuatrotero decidió quebrar para tener más lana para los moches electorales…
Allí se atendió al nuevo héroe de la patria dedicado a combatir a los enemigos del cartel de casa. Faltaba más. Sinaloa manda. Quien se meta con los socios de papi se atiene a las consecuencias... Lo bueno es que no mienten, ni engañan ni roban.
Un ejército de plañideras clama: fue un ataque al Estado mexicano…. Asústame panteón. A otro perro con esas croquetas.
Igual que con la farsa del Marro y su parentela. ¿Quién ordenó que los liberaran?
Con García Harfuch todo indica que el ataque muestra la descomposición del narco Estado criminal que padecemos y es además un regalito del Peje a su jefe Trump para su maltrecha campaña.
Sí, la ópera bufa de la victimización de los victimarios.
¿Ataque al Estado democrático y de derecho mexicano? No, ajuste de cuentas entre quienes lo tienen precisamente secuestrado.
Por ello ayer y el sábado, las protestas sobre ruedas que buscan echar a López Obrador de la Presidencia fueron el doble de nutridas y creciendo...
Y hasta la próxima sean felices muy felices, sobre todo ahora que un agente, al parecer de la CIA, e incrustado en la UNAM, el INE y Morena, un tal Ackerman de Irma Eréndira, todavía trae humeante su pistolita disparada contra Monreal y contra quien le descubrió su rica inmobiliaria, mientras su jefe gime y gime: tengo mello, mucho mello, pero somos requete bravos… De pena ajena.
Eduardo Macias es periodista de carrera egresado por la UNAM, reportero de investigación, editor, doctorando en Ciencia Política por el IIDE y Doctor en Derecho por el INADEJ. Ha recibido tres veces el Premio Nacional de Periodismo.
Es docente en las tres disciplinas.
Dice nuestro presidente que debemos sacarnos las mascaras, lo cual significa que los que odian a la 4 T deben sincerarse y los que anhelamos un pais justo, donde no manden los corruptos tambien debemos darlo a conocer.
Hola mi nombre es Sergio R. Conti soy un medico con practica en la ciudad de Tijuana, con una Maestria en Salud Publica de una universidad de USA.(MPH)
Me gusta escuchar el noticiario en la radio pero realmente me crispa los nervios escuchar a una persona que dice tener tres maestrias y usa palabras soeces para atacar al presidente.
Sus comentarios son tan fuera de lugar como cuando senala que una persona que ha sido victima de un atentado y que n…