Cicuta News - Internacional - 22/04/2020
Arabia Saudí está dispuesta a tomar junto con los países de la alianza OPEP+ y otros productores medidas adicionales para equilibrar el mercado de petróleo.
“El Consejo de Ministros reafirmó el compromiso del reino de lograr la estabilidad en el mercado (...) y el apego al acuerdo con Rusia sobre el cumplimiento de los recortes establecidos durante los próximos dos años y el monitoreo constante de las condiciones de mercado, así como la disposición a tomar cualquier medida adicional en asociación con los miembros de OPEP+ y otros productores”, dice el comunicado del Gobierno, publicado por la agencia de noticias estatal SPA.
Después de varios días de arduas negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión a través de video–conferencia un plan de recortes petroleros.
El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas:
En 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo;
En 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año;
En 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.
Los miembros de OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.
En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.
Comments