Redacción
Tijuana, 8 de enero de 2025.- Más de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito verán interrumpido el suministro de agua potable a partir del primer minuto del viernes 10 de enero y durante un lapso de 62 horas, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, que programó para esa fecha tres rehabilitaciones necesarias en el trazo del Acueducto Florido-Aguaje.
El director general de la paraestatal, Jesús García, recordó que el viernes pasado se informó a la ciudadanía sobre una fuga localizada en el acueducto, por lo que fueron programados los trabajos necesarios para su reparación. Señaló que el Florido – Aguaje es una de las principales arterias del sistema de suministro de agua para ambos municipios, por ello la relevancia de atender con inmediatez cualquier contingencia mayor que presente.
Añadió que a la par de dicha reparación se programaron dos más, así como una obra de adecuación, es decir, las labores que se realizarán de manera simultánea e ininterrumpida en cuatro puntos distintos de Tijuana, durante el mismo cierre, evitando molestias posteriores a la población.
La primera reparación se llevará a cabo en el kilómetro 9+428 sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la rampa hacia Lomas de la Presa, donde se realizará un revestimiento exterior con soldadura en la línea de acero de 54 pulgadas. El segundo punto de trabajo se ubica en kilómetro, 0+700 del trazo del acueducto, en la colonia Leandro Valle, donde se dejará fuera de operación un tramo de 100 metros de línea de acero de 48 pulgadas realizando los trabajos de conexión correspondientes. En este punto se trabajó de manera preliminar en los últimos meses, para lograr las condiciones que permitan su adecuada rehabilitación.
Adicionalmente se realizará una tercera rehabilitación en un desfogue de 8 pulgadas por conclusión de su vida útil, ubicado en el kilómetro 2+700 en la colonia Planetario y, como cuarto trabajo, se realizará una adecuación al equipo de bombeo del sistema panamericano.
García Castro explicó que se proyectó una jornada de trabajo intensiva con el fin de resolver con rapidez, evitando mayores pérdidas del vital líquido y garantizar su óptimo funcionamiento. La suspensión del servicio contempla 30 horas de labores ininterrumpidas más 32 de recuperación, y afectará a 632 colonias ubicadas en los distritos Aldo Esquer, Armando Valenzuela, Florido, Paraíso, Reforma y Rosarito.
El restablecimiento del servicio iniciará el sábado 11 de enero y de forma paulatina alcanzará el 100 por ciento el domingo 12.
Comments